Blogia
EduCaCióN SoCiaL!!

articulos educación social

PELÍCULA: LOS EDUKADORES

PELÍCULA:  LOS EDUKADORES

He visto esta película, y la recomendaría a todos aquellos interesados por la educación por la igualdad; este film explica la lucha de unos jóvenes por intentar hacer ver a los ricos que deben preocuparse por compartir con todos aquellos que tienen menos fortuna, su forma de revelarse es muy llamativa, por eso no os voy a rebelar nada más....Enserio, os la recomiendo!!!Ya me direis que os ha parecido!Burla

Educación financia un plan de acompañamiento en 30 institutos para erradicar el absentismo

He encontrado un artIculo muy interesante que habla de la incorporación del Educador Spcial en los centros educativos, este dice asi:

El Ministerio de Educación y la Generalitat financian un Programa de Acompañamiento y Apoyo para alumnos en situación marginal en 30 institutos en la Comunitat. Uno de los objetivos del plan es erradicar el absentismo de los adolescentes mediante la contratación de educadores y trabajadores sociales que medien con las familias.

(...) El Programa de Acompañamiento y Apoyo (PROA) se puso en marcha a finales del curso pasado pero ha sido a partir de este año cuando se están obteniendo los primeros resultados. El objetivo del plan, que financia el Ministerio de Educación y la Conselleria, es mejorar las condiciones educativas de los alumnos que se encuentran en una situación de marginalidad por su entorno social o por circunstancias familiares.

Si durante el año pasado se realizaron experiencias en pocos colegios, en esta ocasión la apuesta se centra en 30 institutos de la Comunitat Valenciana, casi una decena en Alicante. Así, a través de la firma de un convenio el centro educativo contrata a personal no docente como educadores o trabajadores sociales para que sirvan “de puente entre el centro y las familias o los adolescentes para erradicar el absentismo o los problemas educativos que puedan derivar de las condiciones de los alumnos”(...)

Yo personalmente considero que este es un gran paso, ya se nos empieza a considerar imprescindibles incluso dentro del centro educativo. Es cierto que este plan de acompañamiento sólo se ha realizado en 30 centros, pero por algo hemos de comenzar, y los resultados son bastante positivos, por lo que es de esperar que poco a poco más centros soliticiten nuestra incorporación.

¡¡El Educador Social en el centro educativo!!

¡¡El Educador Social en el centro educativo!!

Por fin, se está comenzando a abrir una puerta para la incorporación del educador social en los centros educativos. señalo ésto, debido a que en el municipio en el que resido, ya se ha incorporado el primer educador social en un instituto de orden público, algo difícil pero que sí podemos decir que ya es real. Además, su incorporación se realiza como la de un educador más que se encuentra dentro de la plantilla educativa, teniendo voz y voto dentro de ma misma, algo poco frecuente debido que en algunas incorporaciones los educadores realizan una función limitada y mecanizada, sin poder decidir ni expreasarse. afortunadamente, nos estamos haciedo sitio y la sociedad no snos reclama. por último señalar que en otros dos institutos del municipio también se está solicitando la inporporación de Educadores Sociales.