Blogia
EduCaCióN SoCiaL!!

ABUSO INFANTIL, ¿CUÁL ES LA REALIDAD?

ABUSO INFANTIL, ¿CUÁL ES LA REALIDAD?

Es muy dificil imaginar como un adulto, padre o madre, es capaz de lesionar o agredir a sus propios hijos, a su propia sangre y reflejo,pero la vida nos muestra que si existen personas sin escrupulos que hacen uso de su fuerza sobre niños indefensos y frágiles. buscando noticias, he encontrado un relato que me ha parecido muy conmovedor; es complicado encontrar un relato de experiencia personal y aqui está, por ello he considerado apropiado exponerlo:

La niña, desesperada, corría en todas direcciones. No tenía rumbo: con tan sólo nueve años, había decidido acabar con todo y sin más, huyó de casa. Daniela* quería morir. No quería seguir “jugando” con su padre y abuelo. “Desde los cuatro años, según recuerdo, ellos abusaban sexualmente de mí”, cuenta la señora, ahora de 35 años.

Con lágrimas en sus ojos, rememora su infancia perdida: Todo empezó cuando su mamá murió. Cierta noche, su papá le dijo que quería “jugar” con ella, pero que no le podía decir a nadie lo que iban a hacer. “Debía quedar en secreto”. Ella, sin saberlo, le dijo que sí a su progenitor. “Me acariciaba… era realmente asqueroso”, solloza Daniela.

“Todas las noches era un tormento, pues mi papá llegaba todas las noches borracho y me obligaba a hacer lo que quisiera conmigo. Luego, no sólo era él, sino que también mi abuelo”, explica. Lo peor de todo, es que la amenazaban con que si decía algo, le iban a pegar a ella y a sus dos pequeños hermanos, por lo que no podía hacerles frente.

Como el caso de Daniela, suceden miles a diario alrededor del mundo. Ello sin mencionar aquellos pequeños que son víctimas de violencia verbal, psicológica y física.


 

1 comentario

Anónimo -

me parece repugnante que un padre,abuelo o madre abuse de un menor.leyendo el relato de la chica se ponen los pelos de punta imaginandote en esa situacion.deberian valorar mas a un niño y no como un juguete sexual y menos amenazandola con pegarle, ya que los niños son la ilusion de muchos padres, se desviven por ellos y es el rayo de sol que entra cada mañana por tu ventana.los niños es lo mejor que te puede pasar en esta vida y no deberian tratarlos mal. a las personas que abusan de unos niños que no se pueden defender se les tendria que castigar. y aunque no se les castigue espero que les remuerda la conciencia y que no puedan vivir con el sufrimiento causado.